FAQS - Preguntas frecuentes
¿Qué es DSS Market Plaza?
¿Necesito registrarme para poder comprar?
Registrarse tiene beneficios: mantiene actualizado tu historial de pedidos, podrás contar con promociones especiales cuando estén disponibles…
Si no deseas registrarte, puedes realizar la compra como usuario invitado. Los datos que nos facilites no se guardarán y solo serán utilizados para hacerte llegar el pedido.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con un comercio de DSS Market Plaza?
Si quieres ponerte en contacto con alguno de los comercios que participan en DSS Market Plaza, podrás encontrar los datos de contacto de cada uno de ellos entrando en el perfil de su tienda. Para ello, puedes acceder a apartado “Comercios” y utilizar el buscador destinado a ello.
¿Cómo puedo buscar productos?
La búsqueda de productos en la plataforma DSS Market Plaza es un proceso muy sencillo. Puedes buscar por categorías y subcategorías de producto o por comercio. También puedes utilizar nuestro buscador tanto para encontrar productos como para encontrar a los comercios participantes.
¿Es seguro comprar en DSS Market Plaza?
Comprar en DSS Market Plaza no es solo sencillo y cómodo, además es completamente seguro. Los pagos se realizan a través de una pasarela de pago con todas las garantías de seguridad. Además, como verás en la URL del sitio web aparece HTTPS, es una garantía de que nuestro sitio web tiene información segura.
¿Qué formas de pago se aceptan?
Podrás pagar tus compras en DSS Market Plaza utilizando dos formas de pago:
- Tarjetas de crédito y/o débito, siendo válidas las siguientes: Visa, Mastercard y/o American Express
- Bizum
¿Cómo puedo añadir al carrito un producto?
Añadir nuevos productos a tu cesta de la compra es muy sencillo. En cada ficha de producto está disponible la opción “Anadir al carrito”. En los casos en que los productos dispongan de variaciones (talla, color, tamaño…) podrás elegir la variante que quieras y seleccionar el número de unidades.
¿Cómo ejecuto la compra?
En la parte superior derecha de la pantalla está ubicada la sección "Mi cesta", donde podrás consultar en todo momento los artículos que has seleccionado. Cuando tengas todos los productos que quieres adquirir en la cesta, pulsa el botón “tramitar pedido” para iniciar el proceso de compra.
- Si ya has iniciado sesión previamente (durante esta navegación) sólo tendrás que seguir completando los datos que te solicite el formulario de compra.
- Si por el contrario no has iniciado sesión en esa navegación, la plataforma te pedirá que introduzcas el usuario y la contraseña. En este punto:
- Si ya has dado de alta un usuario previamente deberás meter el e-mail con el que diste de alta y la clave que pusiste en su día. Si no recuerdas la clave, tienes opción de recuperarla pulsando ¿Has olvidado tu clave?. Una vez tengas el e-mail y la clave en sus correspondientes casillas, deberás darle a “INICIAR SECIÓN”. Ahí pasarás a completar los datos que te falten para tramitar el pedido.
- Si aún no tienes un usuario creado, deberás ir más abajo al apartado ¿Quieres realizar compras en DSS Market Plaza? Y darle al botón “REGISTRATE”
¿Cuáles son las opciones de envío?
Cada comercio decide si los productos que vende los envía también a domicilio o sólo ofrece la opción de recoger en tienda.
Podrás encontrar esa información en la descripción del producto debajo de "opciones de envío disponibles".
¿Se hacen envíos nacionales?
Si el comercio dispone de envío a domicilio, el ámbito geográfico de venta y envío será el territorio peninsular de España, excluyendo las Islas Canarias, las Islas Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
¿Cuánto tarda una compra en estar disponible o llegar a su destino?
Cuando el comprador opte por la opción de recogida en tienda, el pedido estará preparado para su recogida en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción de la solicitud del pedido. La persona compradora deberá recoger su pedido en un plazo máximo de 7 días hábiles.
Cuando el comprador opte por el envío a domicilio, la entrega de la compra se realizará en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la recepción de la solicitud del pedido.
¿Cómo puedo saber cuál es el estado de mi pedido?
Cuando realices una compra en DSS Market Plaza podrás conocer el estado de tu solicitud en la plataforma entrando en el área de usuarios con tus acreditaciones y consultado el apartado “Pedidos”. A través del botón rojo “Consultar Pedidos” accederás a todos los pedidos que hayas realizado y podrás ver su estado. Asimismo, cuando el estado de tu pedido cambie, te llegará un email al correo que nos hayas proporcionado en el que se te informará de dicho cambio.
¿Cuánto tiempo tengo para realizar una devolución?
El objetivo de DSS Market Plaza es que nuestros usuarios resulten plenamente satisfechos de su compra. No obstante, si por alguna razón deseas devolver su pedido, puedes hacerlo siempre y cuando cumpla con las condiciones de devolución.
- La devolución debe tener lugar durante los 14 días siguientes a la fecha de entrega del producto.
¿Cuándo puedo pedir un cambio o una devolución?
Puedes solicitar una devolución de un artículo con el que no estés satisfecho siempre y cuando esté dentro del plazo de devolución y cumpla con las siguientes condiciones:
Todos los artículos a devolver tienen que estar en el mismo estado en que se entregaron, con el embalaje original y etiquetas.
- No se admitirán devoluciones de artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido modificados. Únicamente se admitirán devoluciones en artículos que estén en su embalaje original, no habiendo sido abiertos, probados ni manipulados.
- De acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de Consumidores y Compradores, no se podrán devolver:
- Artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y la persona compradora o claramente personalizados.
- Artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Artículos que hayan sido mezclados de forma indisociable con otros bienes.
En los casos en los que no se cumplan todas las condiciones de devolución, el comercio integrado en la plataforma DSS Market Plaza podrá no aceptar la devolución e informará de ello al cliente por correo electrónico.
DSS Market Plaza se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o los artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados.
¿Cómo tengo que proceder para tramitar una devolución?
El proceso de devolución es muy sencillo. Si deseas devolver alguno de los productos adquiridos en nuestra plataforma, deberás completar el formulario de devolución que encontrarás en el área de pedido cuando accedas a tu área de usuario.
Si has realizado la compra como usuario invitado, en el inicio de sesión, deberás meter el email con el que te registrate y pinchar en ¿has olvidadtu clave? para poder añadir una contraseña y tramitar la devolución desde tu área de pedido.
Devoluciones para compras recogidas en tienda:
Los pedidos recogidos en tienda, deberán devolverse por la misma vía.
El plazo máximo para la devolución de estos productos será de 5 días hábiles desde la fecha en que la persona compradora hubiera comunicado su decisión de desistimiento.
Devoluciones para compras entregadas a domicilio:
En este caso podrás elegir la devolución a través de la misma vía, es decir, recogida en la misma dirección de entrega, o a través de la entrega en tienda. En el documento de desistimiento deberás detallar el tipo de devolución (en tienda o a domicilio)
¿Quién asume el coste de la devolución?
Los gastos de envío serán asumidos por el vendedor.
¿Cuando se realizará el reembolso?
Una vez el comercio ha comprobado que el producto está en perfecto estado y acepta la devolución, procederemos a realizar el reembolso en un plazo máximo de 7 días.
¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
Sí. Solamente debes ponerte en contacto con el comercio al que le has realizado la compra y solicitarle la factura. En ese contacto deberás aportarle la información necesaria para que pueda proceder a la confección de la factura.
¿Hay algún sitio en el que me resuelvan las dudas?
Claro, puedes llamarnos por teléfono al 943 482800, o escribirnos a esta dirección: info@dssmarketplaza.eus. En la web también verás un chat para ponerte en contacto con nosotros.