Las redes sociales son un elemento de referencia para la mayoría de compradores y, por ello, no debes desaprovechar todas las oportunidades que te brindan.
¿Todavía no te convencen? Aquí hay algunas estadísticas para cambiar de idea:
- Más del 50% de los usuarios buscan información en las redes sociales antes de decidirse a comprar directamente por la página web del ecommerce.
- El 54% de los consumidores más jóvenes que compran online a comercios independientes descubren marcas nuevas a través de las redes sociales
- 74% de los consumidores son influenciados por las redes sociales en su proceso de compra.
- 81% es influenciado por las publicaciones de sus amigos.
- 47% de los Americanos citan a Facebook como el mayor influenciador en sus compras.
- 80% de los usuarios prefieren conectarse con marcas a través de Facebook.
En DSS Market Plaza participáis una gran variedad de comercios y, a pesar de que nosotros vamos a llevar a cabo tareas de difusión y comunicación de la plataforma, el tipo de cliente que atraigamos a la misma va a ser también muy variado. Por ello, si utilizas tus propias redes sociales para apoyar tu presencia en DMP, los visitantes que lleguen serán un público más alineado con tu cliente ideal.
Además, conseguir un cliente nuevo es 5 veces más complicado que mantener uno antiguo. Por eso, invitar a la base de clientes que ya te conoce a través de las redes sociales a ver tus productos en el marketplace puede ser una estrategia más exitosa para generar más ventas.
Como puedes ver, las redes sociales son un excelente escaparate virtual. ¿Qué puedes hacer, por tanto, para apoyar tu presencia en DSS Market Plaza a través de las redes sociales?
- Completar adecuadamente tu perfil en DSSMP con los links a las redes sociales donde estés presente
Si alguien que no te conoce llega a tí a través de DSSMP, puedes hacer que te empiece a seguir en tus redes sociales a través de los links disponibles para ello. Ve al perfil de tu comercio y rellena con los links correspondientes aquellas redes sociales en los que estés presente.
¿Todavía no estás presente en ninguna red social? Desde aquí te animamos a que, por lo menos, crees un perfil de Instagram para tu comercio.
- Incluye una tarjeta de tu comercio en los envíos que realices
Cuando prepares un paquete de un pedido recibido de DMP, puede ser una buena idea incluir una tarjeta, folleto… de tu comercio donde se indiquen las redes sociales en las que estás presente para que los nuevos clientes empiecen a seguirte.
- Da visibilidad a DSSMP en tu estrategia de contenidos
Como seguramente sepas, en las redes sociales tienes que vender “sin vender”. Es decir, debes proporcionar a los usuarios contenido de valor para que, poco a poco, se sientan atraídos hacia tu comercio y te acaben comprando.
Por ello, aunque de vez en cuando sí puedas utilizar mensajes directos como “Si quieres adquirir uno de nuestros productos no tienes más que entrar en DMP”, lo ideal es que muestres a través de contenido atractivo y relevante que también vendes online. Por ejemplo:
- Haz un vídeo enseñando el cariño con el que preparas los paquetes
- Muestra en tus historias que estás actualizando los productos disponibles en la plataforma
- A la hora de subir varios productos a la plataforma, ¿por qué no hacer una encuesta en las historias para saber cuál prefieren los usuarios que subas primero?
De esta forma, estás enseñando y dando a conocer que vendes online pero sin “avasallar” a tus seguidores para que te compren.
- Haz que tus clientes se conviertan en “embajadores de marca”
Cuando visitas una tienda online o el perfil en una red social como comprador, sabes que «te están intentando vender» y que la información no es 100% objetiva. De ahí la importancia de incluir pruebas sociales. Con ellas estamos diciendo: «no es que nosotros digamos que somos buenos, los que nos han comprado lo dicen».
Por ello, intenta que tus clientes publiquen sus compras en sus redes sociales. De esta forma, se convertirán en “embajadores de marca” y serán los que aporten contenido y apoyo a tu presencia en las Redes Sociales, alcanzando a otros usuarios a los que antes te resultaba imposible llegar. Puede que necesites “incentivar” a los usuarios para conseguir que publiquen tu contenido, lo puedes hacer a través de sorteos, vales descuento...
- Haz publicidad en redes sociales
En caso de que te interese y desees darle un mayor impulso a tu presencia en DSSMP, puedes realizar publicidad a través de las redes sociales. Se trata de un tipo de publicidad relativamente económico y que, a diferencia de la publicidad en medios masivos, te permite segmentar y elegir muy bien el tipo de público al que quieras que aparezca tu anuncio.