Superada la fase en la que un comercio se plantea si debe o no tener presencia en redes sociales porque la respuesta es más que obvia teniendo en cuenta la repercusión que estas tienen sobre los negocios y las personas, este es el momento en el que te tienes que plantear cómo tienes que analizar si tus redes sociales están teniendo buenos resultados, para eso te proponemos algunas métricas básicas que debes mirar y analizar en las principales redes sociales
¿Qué datos debo analizar cómo comercio en Facebook?
Pero… antes de seguir… es muy importante que revises que el perfil de tu comercio en Facebook tiene perfil de empresa, ya que sino no podrás tener acceso a los datos que vamos a comentar a continuación. Si aún no tienes un perfil de empresa para tu comercio ¡Ya estás tardando!
Bueno como ya todos tenemos perfiles de empresa en las redes, vamos a ver las estadísticas aporta Facebook de forma gratuíta:
Alcance o Reach
Como su propio nombre indica, el alcance es el número de personas a las que ha “alcanzado” o llegado nuestra publicación, por tanto, es el dato de a cuantas personas (usuarios únicos) se les ha mostrado.
Es importante que tengamos en cuenta la diferencia entre el número de impresiones y el alcance (siendo este último el dato realmente importante. El alcance es el número de usuarios únicos que han visto tu publicación mientras que as impresiones son el número total de veces que tu publicación fue vista por esos usuarios (y claro un usuario puede ver una misma publicación cientos de veces y distorsionarnos nuestras estadísticas).
Este análisis nos permite saber si las publicaciones son “rentables” y qué tipo de contenido se está mostrando más, por tanto fíjate en estos datos dependiendo de si tu publicación es un vídeos, fotos, frases motivacionales, memes, etc.
Interacciones o Engagement
El engagement es uno de los términos que más se emplea a la hora de hablar de las redes sociales, pero este término no es más importante que las interacciones.
Por tanto, se trata del indicador que nos muestra el nivel de éxito que ha tenido nuestra publicación de forma cuantitativa en base al número de personas que la han compartido, han realizado comentarios o a la cantidad de “me gustas que ha tenido dicha publicación.
Audiencia
Facebook te va a permitir conocer algunos datos sobre los perfiles de tu audiencia en las redes sociales, aspecto muy importante para poder empatizar con esos usuarios que te observan al otro lado del dispositivo y poder darles aquello que les interesa.
¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué edad tienen? ¿Qué les interesa? Pues si, Facebook en su área de audiencia te da esta información tan importante y enriquecedora
¿Dónde puedes obtener esta información en Facebook?
Esperamos que esta pequeña guía haya sido de tu interés.