Rutinas a seguir para que mantengas al día tu presencia en DSS Market Plaza

La presencia en DSS Market Plaza requiere ciertas rutinas que tenemos que complementar con nuestra actividad diaria que llevábamos a cabo hasta ahora. Habrá aspectos a cuidar en el día a día y otros aspectos a tener en cuenta con cierta periodicidad. Para ello, es conveniente que se generen ciertas rutinas para no tener problemas y generar la buena imagen deseada en la plataforma.

Aunque sabemos que es un tanto engorroso, tenemos que tener en mente que tenemos un canal más de venta y que hay ciertos productos que los estamos vendiendo a través de varios canales a la vez… gestionar el stock es un aspecto del día a día… 

  • Si vendes un producto en la tienda, recuerda actualizar el stock online 
  • Y, si recibes el aviso de que lo has vendido online apresúrate a retirarlo de la venta en tienda… 
  • Un sencillo truco: Si tienes mala cabeza, puedes seguir el ejemplo de una tienda que, ya hace unos años, comentaba que tenía al lado de la caja un objeto (en su caso era un cactus) que le recordaba cuando lo veía que tenía que actualizar su tienda online….

Revisa tu correo constantemente, incluso el spam… muchas veces por no hacer un seguimiento de los canales de comunicación que tenemos abiertos para el cliente perdemos ventas, generamos insatisfacciones. Establece una rutina y, te recomendamos, te configures el correo en el móvil con una app para que fácilmente veas las notificaciones de nuevos correos.

Cada varios días -podéis realizarlo como rutina semanal- sería interesante que revisarais los datos relacionados con la plataforma:

  • ¿Qué he vendido esta semana? ¿Qué datos me aporta la plataforma en lo que a número de visitas y productos exitosos?...
  • Analizar si ha habido incidencias relacionadas con la plataforma: mucha gente que ha abandonado el carrito sin comprar, si ha habido devoluciones, problemas de stock, etc. Analiza la razón y establece acciones para minimizarlo
  • Si es que tienes, analiza tu página web o tienda online para ver cuántos usuarios han accedido desde la plataforma, qué apartados han aumentado sus visitas, etc.
  • Analiza el perfil de usuario que ha visitado tu perfil y tu web y quién te ha comprado. 

Con todo ello, será el momento de poner acciones en marcha:

  • Revisar los productos a la venta
  • Analizar el stock y las posibilidades de reaprovisionarte
  • Realizar acciones de comunicación en redes acordes con el perfil de usuario que vemos que tiene interés en nuestros productos
  • Toma notas de aquellos datos analizados que te resulten interesantes, cuando te sientes a pensar en tu negocio o cuando tengas que realizar las compras para este pueden ayudarte a decidir…

Define el contenido de tus redes con la información que has podido recabar en el análisis. Busca contenido que pueda resultar de interés para estos usuarios y cierra el círculo

Así leído parece mucho, pero verás que en cuanto te automatices no te llevará más de unos minutos y te ayudará a tener más y más información de tus clientes potenciales online.