No sabemos si te has dado cuenta pero desde hace algún tiempo tienes un apartado de estadísticas disponible en tu gestor de comercio de DSS Market Plaza.
Puedes verlas en la parte derecha del menú:
Al entrar ahí verás las estadísticas de tu comercio desglosados de forma mensual:
Si pinchas en el mes correspondiente, el primer apartado que encontrarás serán los datos generales de visitas y pedidos de tu tienda.
- Visitas a tu comercio: se trata del número de visitas que ha tenido la ficha de tu comercio en DSS Market Plaza.
- Visitas a tus productos: se trata del número de visitas que han tenido en total los productos que tienes subidas en DSS Market Plaza
- Número total de productos vendidos: este es el dato de los productos que has vendido en ese mes
- Total € vendidos: es la suma del importe correspondiente a los pedidos recibidos durante ese mes
- Clicks a tu web: este dato te da la información sobre cuántos veces han hecho click los usuarios al enlace de tu página web desde el link que aparece en la descripción de tu comercio.
- Clicks a tus redes: en este caso, la información corresponde al número de veces que han hecho click a los enlaces a tus redes sociales desde la página de descripción de tu comercio.
Estos últimos dos datos son importantes ya que muchas veces podrás ver que, aunque ese mes no hayas tenido ventas en la plataforma has conseguido redirigir a los usuarios que te encuentran a través de DSS Market Plaza a tus propios canales de comunicación y venta online.
Tras estos datos generales, te mostramos un listado con el detalle de los productos que han recibido más visitas y tus productos más vendidos.
Puede suceder que los productos que más visitas tengan no correspondan luego con los más vendidos por lo que deberás interpretar estos datos y analizar qué puede estar sucediendo para que los usuarios que visiten esos productos no los acaben comprando: ¿hay pocas tallas disponibles? ¿no está clara la descripción y eso hace que los usuarios o se animen a comprar? etc.
Por último te mostramos los datos generales de la plataforma:
- Las visitas totales que ha tenido la web www.dssmarketplaza.eus en ese mes
- Cuántas páginas de producto han visitado los usuarios que han entrado en la web
- El número total de productos que se han vendido ese mes
Esto te dará una idea de la dimensión de la plataforma en general y podrás compararlo con tus datos para relativizar y comparar la situación.
Te recomendamos que tomes la rutina de revisar mensualmente estas estadísticas ya que te pueden dar una valiosa información de cómo está funcionando tu comercio y los productos que has subido en DSS Market Plaza y podrás ir tomando las decisiones necesarias para ir mejorando.